Expansion Portuguesa

Los marinos portugueses buscaron una nueva ruta para llegar al  Asia, bordeando África y adentrandose en el océano indico.
En varios puertos de África crearon Factorías, es decir pequeños establecimientos comerciantes destinados a negociar el producto de zona y la compra de esclavos.
En 1498, las exploraciones portuguesas llegaron a Calicut (India), hacia 1511 establecieron un nuevo contacto con China, al sur, y sudoeste de Asia al conquistar Malaca. Desde ese momento en el siglo XVII , los portugueses mantuvieron contactos comerciales con India, China, Indonesia y Japón.
Luego de los viajes de colon, hacia el año 1500, los portugueses comenzaron a navegar por el atlántico hacia al oeste y exploraron las costas de Brasil.

  • Sus viajes dieron conocimientos de que el mundo era mas grande que el conocido al llegar al continente Africano
  • no entraron al continente Africano para conquistarlo, solo llegaban a los puertos para comercializar fundando factorías
  • encontraron una ruta alternativa para llegar a la India y obtener los productos de oriente; Esta bordeando el continente Africano y luego navegar por el océano Indico.
  • Las tribus de África vendían a los hombres convirtiéndolos en esclavos los portugueses se encargaban de venderlo en todo el mundo.