Guia de Trabajo

1- ¿ Gracias a que movimiento cultural que renovó la ciencia pudo realizarse la expansión ?
  • Gracias al movimiento del Humanismo se renovó la ciencia y pudo realizarse la expansión porque algunos países europeos salieron en busca de territorios.
2- ¿ Cuales fueron los conocimientos necesarios para la misma ?

  • Los nuevos conocimientos necesarios que impulsaron desarollos en: Matemática, Físico, y Astronomía que llevaron a pensar el mundo conocido y desconocido de otra manera.

3-¿ Que inventos tecnicos se usaron en los viajes ? Describalos
  • Diversos invenciones contribuyeron en los viajes de exploración entre ellos la brújula y el astrolabio, la brújula cuya aguja señala el norte, permite ubicar los puntos cardinales para orientarse. El astrolabio era un instrumento para medir la posición de los astros. Esto permitia elaborar con alguna precisión mapas y cartas geograficos. La construccion de navíos fue otro elemento las carabelas que eran embarcaciones que permitían recorrer distintos tipos de costas.
4- Explica las rasones, necesidades o motivos que llevaron a los europeos a expandirse
  • En 1453 fue conquistada por el imperio turco cuando esto ocurrió las rutas marítimas utilizadas por los europeos para comerciar con Asia se clausuraron. Una primera razón que explica los viajes de exploración es la necesidad de encontrar nuevas rutas comerciales ya que la ruta mediterranea para el comercio con Asia había sido cerrado por la caída del imperio romano del oriente en manos de turcos - este cierre preocupo a los comerciantes y los banqueros de las ciudades italianas. Los reyes y los nobles demandaban  productos de lujo provenientes de Asia: sedas, piedras preciosas y especias. Por otra parte la economía europea había mejorado lo que facilitaba la disponibilidad de medios para realizar viajes de exploración europeas también se iniciaron por motivos políticos.El rey de Portugal rechazo el plan de colon y el propuso su idea a la corona rival: los reyes católicos.